Devoluciones y reembolsos

De conformidad con el D.lgs. n. 206 del 6 de septiembre de 2005, en materia de derechos del consumidor, es posible desistir de la compra dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de los bienes, previa comunicación por correo electrónico a Studiodanza (info@studiodanza.com). Sin embargo, el cliente deberá pagar los gastos directos de devolución del bien al remitente si, en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, la entrega del bien ya se hubiera realizado.

El "período de reflexión" de 14 días no se aplica a todas las compras. El Código del consumo, en el art. 59, prevé que haya algunas situaciones de compras a distancia para las cuales el derecho de desistimiento está excluido. Entre las excepciones figuran el suministro de bienes personalizados o hechos a medida.

Además, de conformidad con el art. 5 DL 185/1999, el derecho de desistimiento se aplica solo si el cliente es un consumidor, es decir, una persona física que compra los bienes para fines no relacionados con su actividad profesional, o sea, que no realiza la compra mediante el uso de un Número de Identificación Fiscal.

Política de Devolución para productos disponibles en almacén

Aceptaremos la devolución de los productos dentro de los 14 días posteriores a la fecha de recepción del pedido por parte del cliente, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  1. Los productos deben ser devueltos en su embalaje original, en perfectas condiciones, sin usar, con todos sus elementos y protegidos.
  2. Aceptaremos solo las devoluciones previamente solicitadas por escrito vía correo electrónico a: info@studiodanza.com y autorizadas por parte de Studiodanza. Al autorizar la devolución, indicaremos la dirección de envío.
  3. El material devuelto debe ser recibido en nuestras instalaciones dentro de los 10 días posteriores a la autorización de la devolución. De lo contrario, la devolución será rechazada.
  4. La devolución del importe del pedido se realizará una vez que el material haya sido recibido, verificado y cumpla con los requisitos expuestos por el cliente en su solicitud de devolución. El importe de los gastos de envío no será reembolsado y el reembolso se limitará al importe del material.
  5. El cliente se hará cargo de los costos de envío de los productos desde su domicilio a las instalaciones de Studiodanza.
  6. En caso de cambio de productos, el cliente se hará cargo de los costos de envío en ambas direcciones.

Política de devolución para productos personalizados, realizados bajo pedido

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES PARA PRODUCTOS PERSONALIZADOS, FABRICADOS CON COLORES Y TALLAS A ELECCIÓN DEL CLIENTE.

En las páginas de cada producto mostrado en nuestro sitio web, se indica si está disponible en stock o si debe ser producido por encargo. También se indica si se permite la devolución o el cambio.

Política de Devolución para productos defectuosos

Studiodanza s.r.l. aceptará la devolución de los productos dentro de los primeros 7 días desde la fecha de recepción del pedido por parte del cliente, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  1. Solo se aceptarán las devoluciones previamente solicitadas por correo electrónico a: info@studiodanza.com y autorizadas por Studiodanza. Al autorizar la devolución, indicaremos la dirección de envío.
  2. El material devuelto debe ser recibido en nuestras instalaciones dentro de los 10 días posteriores a la autorización de la devolución. De lo contrario, la devolución será rechazada.
  3. El reembolso del importe de la venta se realizará una vez recibido el material y verificado que el defecto corresponda a los requisitos declarados por el cliente en la solicitud de devolución.
  4. En caso de sustitución del producto debido a un defecto encontrado, Studiodanza s.r.l. se hará cargo de los costos de envío en ambas direcciones, siempre que el producto de reemplazo sea del mismo modelo o similar.
  5. En caso de que el defecto del producto no resulte ser tal, el material será devuelto al cliente con los debidos gastos de envío.

Reembolsos

Cuando recibimos tus artículos, el reembolso se procesa de inmediato. El proceso de reembolso depende del método de pago utilizado:

  • Si has pagado con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se envía a la entidad emisora de la tarjeta dentro de un período de cinco días hábiles desde la recepción del artículo devuelto o desde la solicitud de cancelación. Para saber cuándo se acreditará el importe en tu cuenta, contacta con la entidad emisora de la tarjeta o con tu banco.
  • Si has pagado con tu cuenta de Paypal, el reembolso se enviará a tu cuenta de Paypal dentro de cinco días hábiles desde la recepción del artículo devuelto o desde la solicitud de cancelación del pedido. El crédito estará disponible en tu cuenta de Paypal inmediatamente.
  • Si has pagado con transferencia bancaria, el reembolso se envía a tu institución bancaria dentro de un período de cinco días hábiles desde la recepción del artículo devuelto o desde la solicitud de cancelación del pedido. Es necesario comunicar previamente por correo electrónico a Studiodanza (info@studiodanza.com) tus datos bancarios. Generalmente, dentro de 24/48 horas el reembolso será acreditado en tu cuenta bancaria.