Términos y Condiciones

Términos y condiciones generales de venta para compras realizadas en el sitio Studiodanza.com


STUDIODANZA s.r.l. con sede legal en via G.M.Bosco, 65 - 81100 Caserta (CE) y sede administrativa en Via Roma N°33 - 81022 Casagiove (CE) - Italia - Cod. Fisc. & Partita IVA: 04124740616. Ofrece a todos la posibilidad de comprar sus productos a través de internet. El Cliente declara haber leído toda la información proporcionada durante el procedimiento de compra y aceptar íntegramente las condiciones generales y de pago aquí descritas.

 

1. Orden

Comprar nuestros productos es simple y rápido. Cada artículo está descrito detalladamente en una ficha que incluye imágenes, descripción, carpetas de colores, materiales, tallas y tiempos de entrega.

Las compras deben realizarse a través de nuestra tienda en línea siguiendo el procedimiento de pedido normal disponible.

(Para obtener más información sobre cómo realizar un pedido, guía de tallas y detalles sobre las cartas de colores, consulte la sección “Pedidos” en las FAQ).

Para realizar un pedido es necesario estar registrado en el sitio y proceder con una de las siguientes modalidades:

 

1.1 Si el cliente ya está registrado y verificado en el sitio Studiodanza, con una Cuenta Privilegiada (Cuenta Escuela o Cuenta Distribuidor), solo necesita ingresar sus credenciales (Nombre de usuario y Contraseña) en la sección de autenticación haciendo clic en “ACCEDER”.

1.2 Si el cliente aún no está registrado y no está verificado para acceder a descuentos reservados, puede registrarse en el sitio y comenzar de inmediato a hacer compras como invitado.

Es posible crear una cuenta de invitado en la sección CREAR UNA CUENTA.
Studiodanza recuerda al cliente que antes de proceder con las compras puede en cualquier momento solicitar convertirse en un usuario verificado y obtener una Cuenta Privilegiada, con acceso a descuentos reservados para Escuelas y Tiendas de danza.
(Para solicitar una Cuenta Escuela o una Cuenta Distribuidor y acceder a los descuentos reservados, simplemente regístrese en el sitio Studiodanza e ingrese las credenciales de su escuela de danza o empresa. La cuenta privilegiada será activada por uno de nuestros operadores dentro de las 24 horas, previa verificación de la veracidad de los datos proporcionados.

1.3 El Cliente completa correctamente el Procedimiento de Pedido si en el sitio no aparece ningún mensaje de error (el sistema no puede detectar errores en los datos ingresados por el cliente en los campos de facturación y envío).

1.4 La compra se considera concluida entre Studiodanza y el cliente en el momento de la recepción del pedido por parte de Studiodanza.

1.5 Studiodanza confirmará la recepción del pedido enviando un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo utilizada por el cliente para el registro. La confirmación del pedido resumirá los productos con sus respectivos colores, tallas y materiales elegidos, los precios correspondientes, impuestos, posibles gastos de envío, la dirección de entrega y facturación y el número de pedido.

1.6 Es importante que el cliente verifique con atención la exactitud de los datos contenidos en la Confirmación de Pedido y, si es necesario, comunique dentro de las 24 horas siguientes a la recepción cualquier corrección.

1.7 El número de pedido generado por el sistema debe ser utilizado por el cliente para todas las comunicaciones con Studiodanza relacionadas con el pedido.

1.8 Es posible que ocasionalmente se produzca una falta de disponibilidad de los Productos ofrecidos. En tal caso, si los productos elegidos por el cliente no están disponibles, en todo o en parte, Studiodanza lo comunicará al Cliente.

*VERIFICADO: Un usuario verificado obtiene acceso a precios, servicios y descuentos reservados para escuelas de danza y minoristas.

 

2. Modalidades de pago

El Cliente puede realizar el pago eligiendo entre una de las siguientes modalidades:

2.1 Tarjeta de Crédito o Tarjeta Prepago

En caso de que el cliente desee realizar el pago mediante tarjeta de crédito o tarjeta prepago (Postepay, MasterCard, Visa, Maestro, Aura, Discovery, Amex), puede utilizar el portal de pago con tarjeta de crédito gestionado por Shopify Payments, que garantiza la confidencialidad de los datos proporcionados por el cliente.

En los casos de compra de mercancía utilizando una tarjeta de crédito o tarjeta prepago, al mismo tiempo que se concluye la transacción en línea, el circuito Shopify Payments procederá a cargar inmediatamente el importe relativo a la compra realizada.

En caso de cancelación del pedido, tanto por parte del Cliente como en caso de no aceptación por parte de Studiodanza, el importe relativo al pedido cancelado será reembolsado en la cuenta del cliente. Los tiempos de espera para el reembolso dependen única y exclusivamente del sistema bancario. Una vez realizado el reembolso, Studiodanza no puede ser considerada responsable por cualquier retraso causado por el sistema bancario.

En ningún momento del procedimiento de compra mediante tarjetas de crédito o tarjetas prepago, Studiodanza puede entrar en contacto con la información relativa a la tarjeta del cliente. Por lo tanto, Studiodanza no puede ser considerada responsable por eventuales usos fraudulentos de tarjetas de crédito por parte de terceros.

2.2 Paypal

En caso de que el pago se realice a través de una cuenta de Paypal, es posible utilizar el botón de pago “Pagar con la cuenta de Paypal”.

En los casos de compra de mercancía con modalidad de pago PayPal, al concluir la transacción en línea, PayPal cargará inmediatamente el importe correspondiente a la compra realizada.

En caso de cancelación del pedido, tanto por parte del Cliente como en caso de no aceptación por parte de Studiodanza, el importe relativo al pedido cancelado se reembolsará en la cuenta de Paypal del cliente en tiempo real.

2.3 Transferencia Bancaria

En caso de pago mediante Transferencia Bancaria Anticipada, el pedido se mantendrá reservado hasta la recepción de la prueba de la transferencia, que debe enviarse a info@studiodanza.com dentro de los 3 días hábiles desde la fecha de aceptación del pedido. El envío del pedido se realizará solo en el momento del efectivo abono de la cantidad debida en la cuenta corriente de Studiodanza, lo cual debe ocurrir dentro de los 10 días hábiles desde la fecha de aceptación del pedido. Pasado este plazo, el pedido se cancelará automáticamente.

El concepto de la transferencia bancaria deberá indicar:
-El número de referencia del pedido
-La fecha del pedido

3. Transporte y Entrega

3.1 Por cada pedido realizado, Studiodanza emite una factura del material enviado, que se enviará previamente por correo electrónico al titular del pedido y acompañará a la mercancía enviada, adjunta al exterior del paquete.

 

3.2 Es posible especificar, en el momento del pedido, una dirección de envío diferente a la de facturación. Para la emisión de la factura, se considerarán válidas las informaciones proporcionadas por el Cliente al realizar el pedido. No será posible ninguna variación en la factura después de su emisión.

 

3.3 Los gastos de envío corren a cargo del Cliente.

 

3.4& nbsp;Studiodanza no puede ser considerada responsable por retrasos en la tramitación del pedido o en la entrega de lo solicitado.

 

3.5 Al momento de la entrega de la mercancía por parte del mensajero, el Cliente debe comprobar:
  1. Que el número de bultos en entrega corresponda a lo indicado en el documento de transporte.
  2. Que el embalaje esté intacto, no dañado, ni mojado o alterado.
Cualquier daño al embalaje y/o al producto, o la falta de correspondencia en el número de bultos, debe ser inmediatamente impugnado, colocando una RESERVA DE CONTROL ESCRITA (por ejemplo, "embalaje perforado", "embalaje aplastado") en la prueba de entrega del transportista. Una vez firmado el documento del transportista, el Cliente no podrá presentar ninguna objeción sobre las características exteriores de lo entregado.

 

3.6 En caso de no retirar el material almacenado en los almacenes del transportista dentro de los 5 días hábiles debido a la imposibilidad reiterada de entrega, el pedido será devuelto a los almacenes de Studiodanza. Los gastos de transporte para un nuevo envío serán a cargo del cliente.

 

4. Derecho de desistimiento

4.1 Según el art. 5 DL 185/1999, si el cliente es un consumidor (es decir, una persona física que compra la mercancía para fines no relacionados con su actividad profesional, y no realiza la compra indicando en el formulario de pedido a Studiodanza una referencia de NIF), tiene derecho a desistir del contrato de compra por cualquier motivo, sin necesidad de proporcionar explicaciones y sin ninguna penalización, salvo lo indicado en los puntos 4.3 y 4.4.

 

4.2 Para ejercer este derecho, el cliente deberá enviar a Studiodanza una comunicación dentro de los 14 días desde la fecha de recepción de la mercancía, por correo electrónico a info@studiodanza.com. Una vez recibida la comunicación de desistimiento, el Servicio al Cliente de Studiodanza se encargará rápidamente de comunicar al cliente las instrucciones sobre el modo de devolución, asignando un código único de RMA (código de autorización de retorno). La mercancía deberá llegar a Studiodanza dentro de los 10 días desde la autorización.

 

La mercancía deberá ser devuelta íntegra, completa con todas sus partes y en los embalajes originales (bolsas y paquetes), custodiada y sellada.

 

4.3 El derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:
  • El derecho de desistimiento no se aplica a los artículos producidos por encargo con tejidos y colores a elección del cliente.

- El producto comprado deberá estar intacto y ser devuelto en su embalaje original, completo en todas sus partes (incluyendo el embalaje y cualquier dotación accesoria);
- No es posible aplicar el derecho de desistimiento para productos utilizados, sucios o manipulados.
- Por norma de ley, los gastos de envío para la devolución del bien corren a cargo del cliente; no se reembolsarán los gastos de entrega al cliente ni otros gastos accesorios que se hayan indicado en el momento de realizar el pedido;
- El envío, hasta el certificado de recepción en nuestro almacén, está bajo la completa responsabilidad del cliente;
- En caso de daño del producto durante el transporte, Studiodanza s.r.l. comunicará al cliente lo sucedido dentro de los 5 días hábiles desde la recepción del producto en sus almacenes, para permitirle presentar una denuncia oportuna contra el transportista y obtener el reembolso del valor del bien (si está asegurado). En este caso, el producto estará a disposición del cliente para su devolución, anulando la solicitud de desistimiento;
Studiodanza no se hace responsable por daños o robo/pérdida de productos devueltos con envíos no asegurados. Al llegar al almacén, el producto será examinado para evaluar posibles daños no derivados del transporte. Si el producto, el embalaje y/o el paquete original están dañados o abiertos, Studiodanza s.r.l. retendrá un porcentaje o el importe total del reembolso debido.

4.4 Sin perjuicio de los posibles gastos de restauración por daños comprobados al producto, Studiodanza reembolsará al cliente el importe total ya pagado dentro de los 10 días posteriores a la devolución de la mercancía, mediante la cancelación del importe cargado en la Tarjeta de Crédito o mediante Transferencia Bancaria. En este último caso, será responsabilidad del cliente proporcionar oportunamente los datos bancarios (Cod. ABI - CAB - IBAN - Cuenta Corriente del titular de la factura).

 

4.5 El derecho de desistimiento se pierde totalmente, por falta de la condición esencial de integridad del bien (empaque y/o contenido), en los casos en que Studiodanza constate:
        el uso del producto o la rotura del embalaje original;
        el daño del producto por causas distintas al transporte.

 

En caso de caducidad del derecho de desistimiento, la mercancía permanecerá en la sede de Studiodanza a disposición del Cliente para su recogida a su cargo.

 

 

5. Reclamaciones

Cualquier queja debe dirigirse a Studiodanza, por escrito vía email a info@studiodanza.com.